domingo, 11 de abril de 2010

La patita

Una de las cosas que extraño mucho de México es ir al mercado. Creo que por lo menos durante treinta años, ir al mercado cada ocho días fue parte de mi rutina. A pesar de ser rutina, nunca me cansé del mercado, los olores, colores, sabores, ni de los gritos de los vendedores llamándome "pásele marchanta"o el inefable, "pásele güerita".

Por acá hay unos que se llaman "Farmer's market"que en realidad no se parecen nada a nuestros Mercados Sobre Ruedas, pero al menos tienen frutas y verduras frescas. Lo malo es que no tengo ninguno cerca, así que tengo que ir al super. En realidad uno que tengo aquí enfrente de la casa tiene mucha variedad y toda la fruta y verdura son frescas.

Les dejo algunas fotos que tomé a la carrera mientras hacía mis compras.






Este no sé qué es ni con qué se come.






Este tampoco.




Este menos, se llama black radish y nunca lo había visto.






Este dice que es de México, en mi vida lo había visto.



Me encontré unas jícamas y cuando la chava de la caja las vió, puso cara de what, así que estamos a mano, ella tampoco había visto una jícama en su vida, lo mismo me pasó cuando compré tamarindo.





Berenjena Graffiti, me hace gracia el nombre.





Las lechugas, tan frescas ellas.
Feliz inicio de semana.

11 comentarios:

Monka dijo...

lindas fotos Gaby lo bueno es que tienes buena verdura pero es verdad que se estrañan los mercaditos yo no podria vivr sin uno.

Brenda dijo...

Hola Gaviotiux!
Cuántas fotos! y eso que ibas a la carrera solo a hacer las compras. Me gusta que compartas cómo son las cosas allá. Se me hace raro comparando aqui en D.F. porque hay distintos mercaditos por donde vivo, en días diferentes y a veces venden cosas distintas, ahora imagínate allá.
Como siempre, te mando un gran abrazo

0o_irene_o0 dijo...

Me encantaron tus fotos :)

eso que dices no saber què es...no seràn acelgas?

por fin vi las alcachofas que hay allà! no hay esas con espinas como las de mi header? es que esas redondas tienen un sabor completamente diferente.

A mi los mercados siempre me han chocado jiji ahora que traigo al frijolito en la panza ir al mercado se ha vuelto un suplicio, me dan nauseas desde que llego hasta que me voy asi es que ya no voy :D pobre Jerry...

love u xoxo

Chilangelina dijo...

Qué requetebonito post.

nekita dijo...

Gaviotica: te comprendo perfectamente, desde siempre hemos ido al mercado cada semana y ahora que tu has dejado de hacerlo, debe ser como un hoyo en el pecho no disfrutar de la bulliciosa actividad con gritos, empujones, chistes, albures, piropos, encuentros con amigos, abrazos y hasta peleas que se dan en los mercados, tianguis o placitas de nuestro México. Y que decir del vibrante color de sus frutas, flores y verduras, los olores de los tlacoyos, taquitos y demás garnachas.

Dice Neruda: "Yo vi en Quetzaltenango, la muchedumbre fértil del mercado: los cestos con el amor trenzados, con antiguos dolores, las telas de color turbulento...
Raza roja, cabezas de vasija, perfiles de métalica azucena, graves miradas, blancas sonrisas como vuelo de garzas en el rio..."

Ahora que vaya el sobre ruedas inspiraré muy hondo y cuando nos veamos exhalaré mi aliento con lo mejor de nuestra tierra.

Besos.

nekita dijo...

Por cierto: ¡que buenas fotos, felicidades mi reportera gráfica!

Gaviota_mx dijo...

Monka: Si, de verdad que no podría vivir con verduras congeladas o enlatadas, guácala!!

Brenda: En serio, nomás iba a la carrera! Lo que más me impresionó al principio fue lo caro que es por acá porque comparaba con pesos mexicanos jeje.

Nene: No mi amor, no son acelgas, mas bien parecen nabos.No, no he visto alcachofas picudas aquí, pero no las he buscado tampoco, a lo mejor si hay. Y sí, recuerdo bien que el mercado nunca fue tu pasión:p

Chila: Gracias! (mordiéndome el rebozo)

Nekis: malvada, me hiciste chillar con tu comentario. Besos. Y gracias :D

Carmen dijo...

Qué divertida eres mi querida, ha de ser un desmadre ir contigo a esos supers gringos.
La 7 foto que no sabes que son esos como raices se llaman salsifiés, y son sabrosos en salsa holandesa. Los rábanos largos dice una chava que hizo un post parecido al tuyo que se comen igual que los rojos, a mí no me laten.
Los esos arrugados mexicanos, son pepinos y sí son mexicanos, de tierra caliente, nunca los he comido, no me laten.
Lo que sí me gustó un montón fue esa berenjena grafitti, está linda.


p.d. propongo como piel de la semana al entrenador del Barcelona, está que ni mandado a hacer para nosotras.
beso

Gaviota_mx dijo...

Carmencita: Yo sabía que tu sabrías!!

Yo viví en tierra caliente y nunca ví pepinos arrugados...bueno si, pero de otra clase...

El entrenador del Barcelona, ahorita lo busco.

Besos

Pancholin dijo...

Chale, yo también extraño ir al mercado...

jajaja

Carmen dijo...

Esa Patita, ya se tardó en su visita al mercado.