domingo, 30 de diciembre de 2007

Rolling Eyes


Desde esa temprana edad ya me lanzaba esas miradas de desesperación. Y hasta la fecha!

Me pregunto qué dira esa mirada en palabras.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Feliz Cumpleaños Irenita


Nació a la 1 de la tarde con 7 minutos de un 27 de diciembre (comparte el cumpleaños con Joan Manuel Serrat)

Pesó 3.875 kg. y midió 53 cm

Empezó a caminar a los 11 meses

Tomó chichi 2 años completitos! Un día la llevé a la oficina y de repente empezó a gritar a todo pulmón, MAMÁ TETA, MAMÁ TETA! Un encanto.

También aprendió a hablar a los 2 años, a lo mejor antes no hablaba por tener la boca llena de chichi.

A los 2 años también le dieron paperas….una edad movidita.

Aprendió a leer a los cuatro años (4) porque su maestra de kinder se la llevaba al salón de prepri y ella como era muy chingona, quiso dejarme con la boca abierta. Lo primero que leyó en mi presencia fueron las palabras “Anillo Periférico”. Todavía creo que son dos hermosas palabras.

A los 8 años se fue de la casa…pero regresó.

Y a los 18 se volvió a ir….y no sé si regresará.



Irene tiende el alma en el balcón y el viento, indiscreto, la explora, resucitando formas gorditas y habladoras... Irene columpiándose en los alambres. Irene convidándome a conocerla, emplazándome... No comprendo cómo puede usted pasar y no verla...


jueves, 13 de diciembre de 2007

About me


Busco siempre mi comodidad. Jamás me verás acampando o practicando algún deporte extremo.
Me apasiona mi trabajo, la lectura, la música, aprender cosas nuevas y todo lo que me provoque placer. De ahí en fuera creo que nada, jamás he sido fan de ni madres, nunca coleccioné fotos de ningún artista, ni me sé los datos triviales de ninguna banda, actor, o serie de televisión.

El mayor número de canciones que me sé de memoria son de Joan Manuel Serrat y eso porque me las inocularon (sic) desde que era chiquita. Pero si está chido el Serrat.

Libros favoritos:

El ditsionario.

Música Favorita: Pues casi toda, pero el casi excluye mucha seudo-música y/o música que probablemente es buena pero con la que no me identifico. Claro que tengo mis inconfesables, pero de eso puedo hablar en otro post.

Comida Favorita: La mexicana, la Italiana y el Roast Beef Inglés.

En mis ratos libres me dedico a leer, pendejear en la compu, ver películas en casa o de plano jetearme (esta última actividad muy socorrida).


Me gustaría tomar clases de baile, volver a jugar volleyball y tomar clases de Italiano.

Soy Géminis lo que en realidad no significa absolutamente nada, Si eres de los que creen que todos los géminis son volubles, te diré que a veces si y a veces no.


Odio el teléfono, incluidos los celulares.
Ya no contesto el teléfono.

Odio más las cadenas de correos electrónicos y de éstas odio con pasión las presentaciones de Power Point donde algún pendejo desadaptado pretende darte la única receta posible para lograr la felicidad e irte al cielo después de haber derramado amor entre tus semejantes.
Ya no recibo correo masivo.

Odio a los pendejos que hacen ruido, hablan y tragan como cerdos en el cine.
Ya no voy al cine.

Odio los lugares públicos en los que ponen televisiones.
Ya no voy a lugares públicos.

Odio a los energúmenos al volante.
No manejo.
etc., etc., etc.…you get my point.

Soy un ser humano
Soy mujer
Soy madre
Soy hija
Soy hermana
Soy tía
Soy amiga
Soy amante
Soy …ya me cansé.

Vivo en la Ciudad de México, D.F. o Chilangopán. Soy lo que soy y esta ciudad tiene mucho que ver, como ella, a veces ofrezco cosas buenas y a veces malas. Como ella a veces estoy muy ocupada y hay mucho ruido en mi interior como para escuchar a los demás. Como ella a veces huelo rico y a veces apesto.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Escuchado...

En la parada del autobús.

Srita: Señor, ¿pasa por Insurgentes?

Chofer: No, nomás atravieso Insurgentes.

Srita: Bueno, ¿atraviesa Insurgentes?

Chofer: Si.


WTF?!

domingo, 2 de diciembre de 2007

New York en México

Foto: Quetzalli González / EL UNIVERSAL



Foto: NOTIMEX

Porque la Ciudad de México la pidió, porque la Ciudad de México la necesita!

Así es, a partir del sábado 1 de diciembre, será posible disfrutar las delicias del patinaje sobre hielo en el mismísimo Zócalo de la Ciudad de México.

“Para que nos sintamos como en New York”, dijo Ebrard, el Jefe de Gobierno del D.F., yo me pregunto cuántos de los ciudadanos que vayan a la pista saben de New York o de la Plaza Rockefeller.

En una ciudad como la nuestra, donde aún en pleno invierno el sol pega con tubo desde temprano en la mañana y hasta bien entrada la tarde, ¿cuánta energía se va a necesitar para mantener el hielo en buen estado para patinar? Y bueno, ¿cómo mantenerlo blanco, en una de las ciudades más contaminadas del mundo?

Claro, los argumentos a favor son muchos


- que si la inversión fue privada y el Gobierno de la Ciudad sólo autorizó el asunto, (¿entonces por qué Ebrard aparece en todos las noticias relacionas con la pista?)


- que si la diversión debe ser casi tan necesaria como la Canasta Básica,


- que si es GRATIS, carajo, G R A T I S!.

Pan y Circo señores.

Me encontré esta muy ad hoc definición en Wikipedia:

Panem et circenses (Pan y Circo) (literalmente, pan y juegos del circo) es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Pero claro, de libros ni hablar, los libros son malos, los libros pueden, si son leídos por la gente, derrocar gobiernos.

Disfrutemos nuestra pista de hielo, seguramente nos sentiremos menos jodidos, al menos por los 40 minutos que están permitidos por “tanda”.